Crear una silueta armónica es sólo una cuestión de jugar con las proporciones del cuerpo, para ello utilizamos los volúmenes, las formas, los estampados y los colores del vestuario para equilibrar y compensar la figura de una manera visual e inmediata. Con el fin de lograr una figura en armonía el autoconocimiento es indispensable, sin […]
¡10 Ideas para Renovar tu Armario con Prendas Viejas Recicladas!
Según estudios recientes los españoles nos encontramos entre los europeos más concienciados ante la necesidad de reciclar nuestras prendas viejas y darles con ello, una segunda vida a las piezas de ropa que tenemos olvidadas desde tiempos inmemoriales y almacenadas en el fondo de nuestros altillos, armarios y/o canapés.
Y es que los que habitualmente hacemos limpiezas exhaustivas de las cosas antiguas que hay en la casa sabemos el «arma de doble filo» que supone el almacenaje sin control, ya sea de prendas, libros, muebles o electrodomésticos. Generalmente el cambio de estación es el momento idóneo para revisar las cosas que tenemos almacenadas y aprovechar para hacer limpieza de una temporada a otra. Un viaje largo o una mudanza son otros factores que influyen para que nos pongamos manos a la obra con el reciclaje y renovación de nuestros artículos antiguos.
La situación que ha provocado la pandemia de este año 2020, sin ninguna duda, nos ha obligado a cambiar muchísimas rutinas y a revisar a fondo nuestros hábitos, ya sea a nivel personal como para ayudar a nuestro entorno y reducir el impacto medioambiental.
En el Post de hoy quiero dejarte 10 ideas para ayudarte a reciclar y optimizar las prendas que ya no utilizas, seguro que muchas de estas piezas de ropa que ya no te pones encierran todavía un millón de posibilidades. La limpieza de nuestros armarios no sólo es importante para aprender a reutilizar, muchas veces no somos ni conscientes de toda la cantidad de ropa que tenemos olvidada y del ahorro de dinero que supone reciclarla, como el espacio que ganamos al reorganizar nuestro ropero. 🙂
10 ideas para Renovar tu Armario con Prendas Recicladas
- Recicla los tejidos de tu ropa usada para crear nuevas prendas o complementos, como bolsas de tela para ir a comprar, para poner las barras de pan o para colgar en el baño y guardar los accesorios del pelo o la ducha.
- A la hora de organizar los cajones, los calcetines viejos son geniales para guardar medias o panties. Si el calcetín está muy viejo o roto puedes cortarlo para hacerte unos calentadores o enrollarlos en forma de «donuts» y crear rellenos para los moños del pelo.
- No te olvides que la tela vaquera es fantástica para costumizar o hacer otras prendas, ya sea convertir una cazadora en un chaleco, un pantalón en una falda y con los restos de la tela sobrante hacer neceseres para el baño o el maquillaje que llevas en el bolso.
- Siempre guarda lo retales sobrantes y los botones de tus prendas viejas, puedes cambiar los bolsillos de una chaqueta o remplazar los botones antiguos por unos nuevos, modificar el corte de un escote o poner un cinturón de tela.
- Utiliza las telas para crear accesorios para el hogar. Haz una manta para el sofá con los retales sueltos o fundas de cojines para las sillas del estudio o los taburetes de la cocina.
- Si las prendas están muy viejas reutilízalas para la limpieza de la casa, como trapos para la mopa, para secar los cristales, limpiar el aseo o para tener en los vehículos.
- Donar la ropa que está prácticamente nueva y que sabes que ya no te la vas a poner más, es una buenísima opción para que otros que no se la pueden comprar la puedan utilizar.
- Otra manera de reciclarla es llevarla a mercadillos o subirla a una APP para venta de ropa de 2a mano.
- Las prendas de ropa vieja son perfectas también para hacer manualidades con los más pequeños de la casa o para enseñarles a coser y a comenzar a reciclar las prendas desde pequeñitos.
- Por último, si tienes muchas tiras de retales de diferentes colores o tejidos y no son lo suficientemente grandes, puedes trenzarlos y hacer alfombrillas para el baño, la cocina o los cuencos de tus mascotas.
Preguntas que debes hacerte antes de reciclar tu ropa
Según el método de Marie Kondo, estas son algunas de las preguntas que debes plantearte antes de reciclar tus prendas de ropa ¡Toma nota!
- ¿Cómo me siento con esta prenda?
- ¿Me identifico con este estilo?
- ¿Cuánto hace que no la utilizo?
- ¿Está desfasada y pasada de moda? si es así ¿Quiero guardarla para cuando la tendencia vuelva?
- ¿Mi estilo de vida ha cambiado?
- ¿Tiene algún valor sentimental para mi?
- ¿Me trae buenos recuerdos?
- ¿Conozco a alguien que la pueda necesitar?
Libros que te pueden interesar
Amazon
La Magia del Orden
Amazon
La Felicidad Después del Orden
Personalmente, si has de escoger uno, a mi me gustó mucho más el primer libro, lo encontré realmente útil y muy revelador, el segundo, en mi opinión, está bien para complementar la información del primero.
¡Cómo siempre muchas gracias por pasar y compartir el post!
¡No olvides dejarme tu comentario y puntuar el post haciendo click en las estrellitas para saber tu valoración! 🙂
[ratings]
¡Sígueme a través de las redes sociales, estarás al día de todas las publicaciones!
¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s! 😉
Deja una respuesta