Crear una silueta armónica es sólo una cuestión de jugar con las proporciones del cuerpo, para ello utilizamos los volúmenes, las formas, los estampados y los colores del vestuario para equilibrar y compensar la figura de una manera visual e inmediata. Con el fin de lograr una figura en armonía el autoconocimiento es indispensable, sin […]
¡La importancia de las Vitaminas! Review Actualizada
Las vitaminas son nutrientes muy necesarios e imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La gran parte de estas vitaminas no las puede producir nuestro propio organismo, de aquí la importancia de obtenerlas a través de la ingesta equilibrada de alimentos naturales ricos en vitaminas esenciales. Estas vitaminas, junto con otros elementos nutricionales, actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos.
Son 13 las vitaminas que existen en el caso de los seres humanos, estas se pueden clasificar en dos grupos, dependiendo de su solubilidad: 1) hidrosolubles (si lo son en agua) compuestas por 9 vitaminas, 8 de ellas del grupo B y la vitamina C, o 2) liposolubles (si lo son en lípidos) compuestas por la vitamina A, D, E Y K.
1.- Hidrosolubles:
Vitamina C
Con una gran acción antioxidante, esta vitamina es necesaria para la producción y conservación del colágeno, previene enfermedades cardíacas y ayuda a luchar contra el envejecimiento del cuerpo y la piel, entre otros, también contribuye a la correcta formación de los dientes y los huesos y fortalece las paredes de los capilares y otros vasos sanguíneos. Esta vitamina es imprescindible para la correcta absorción del hierro, la encontraremos en los cítricos como naranjas, limas y limones, las frutas como el kiwi, verduras de hoja verde y pimientos.
Vitamina B
La Vitamina B no es una sola vitamina, está compuesta por un grupo de vitaminas; la Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12. Intervienen en el metabolismo, son fundamentales para la formación de células sanguíneas y para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Este grupo de Vitaminas las podemos encontrar en las legumbres, cereales, frutos secos y semillas, uno de los suplementos alimenticios más completos en Vitamina B es la Levadura de Cerveza que contiene prácticamente todo el grupo. La Vitamina B12 la podemos encontrar, entre otros, en la carne, el hígado y los huevos.
2.- Liposolubles:
Vitamina A
Su función básica es la del crecimiento, el mantenimiento de los epitelios y la síntesis del pigmento visual. Esta Vitamina también tiene una gran función antioxidante, retrasan los efectos del envejecimiento en la piel, ayuda a prevenir el daño celular que provocan los radicales libres y previene enfermedades cardiovasculares. Por lo general, no se recomiendan suplementos . La podemos encontrar en los huevos, lácteos , hígado, en los vegetales amarillos como la calabaza, frutas como el melocotón y el mango y en las zanahorias se encuentra en su forma precursora como betacaroteno.
Vitamina D
Esta Vitamina es vital para la absorción del calcio, para la salud de los huesos y su crecimiento. También propicia la absorción de fósforo e impide que los riñones eliminen proteínas a través de la orina. Hay dos formas de vitamina D; la D2, proveniente de las plantas, y la D3, que el cuerpo sintetiza con la exposición al sol (no han de ser exposiciones prolongadas, con unos minutos basta y no es necesario que sea en toda la piel del cuerpo). La encontramos también en huevos, hígados de pescados y lácteos.
Vitamina E
Es una gran antioxidante que protege al organismo de los radicales libres y del daño celular, tanto en tejidos como en órganos, aunque también interviene en temas de reproducción. La vitamina E fortalece nuestro sistema inmune y ayuda a hacer frente a los virus y bacterias. Es esencial para la formación de glóbulos rojos así que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y ejerce una función anticoagulante, se encuentra en el aceite de Oliva virgen, frutos secos y en el germen de trigo.
Vitamina K
Importante sobre todo para la coagulación, nuestro hígado necesita la vitamina K para fabricar las proteínas de la sangre que son esenciales para la coagulación. Una parte de esta vitamina la producen las mismas bacterias de nuestro intestino; el resto proviene de la alimentación. Hay investigaciones que indican que la vitamina K puede aumentar la densidad ósea y reducir los riesgos de fracturas, la encontraremos en la verduras de hojas verdes.
* Este Post está hecho con fines informativos, no pretende servir como sustituto de ninguna consulta médica ni de ningún tratamiento. Cualquier síntoma o indicio de malestar o enfermedad ha de ser consultado siempre con un médico especialista, será él quien determina y prescriba el tratamiento más adecuado.
Fuentes; Libro «Vitaminas y Minerales esenciales para nuestra salud» Editorial Nowtilus
Libro «Los Alimentos» Autor Jean Carper, Editorial Amat
Fuente de imágenes; Pinterest
¡Te animo a seguirme en las redes sociales, estarás al día de todas las publicaciones! 😀
Tienes en el Blog un apartado de Imagen Personal & Fondo de Armario totalmente público y gratuito, con consejos, herramientas, tipos de siluetas y ejercicios prácticos para identificar tu tipología y aprender a potenciar tus rasgos y a escoger mejor tus prendas ¡Te invito a visitarlo!
¿Te interesa aprender más sobre Imagen Personal, Comunicación, Habilidades Sociales o Protocolo?
¡Pásate a conocer la Sección para miembros del Blog!
¿Necesitas ayuda para potenciar y sacarle el máximo partido a tu imagen? Pídeme sin compromiso información sobre las sesiones de Asesoría de Imagen Personal, online o presenciales en Barcelona.
sonia@modadiez.com o WhatsApp (Lunes a Viernes).
¡¡Cómo siempre muchas gracias por pasar y estar aquí un día más!!
¡Si te ha gustado compártelo! 😉
Que información tan buena, esencial para el día a día.
http://www.simplysory.com
Gracias guapa! 🙂
Un besazo!