Crear una silueta armónica es sólo una cuestión de jugar con las proporciones del cuerpo, para ello utilizamos los volúmenes, las formas, los estampados y los colores del vestuario para equilibrar y compensar la figura de una manera visual e inmediata. Con el fin de lograr una figura en armonía el autoconocimiento es indispensable, sin […]
Aclarar el cabello de manera natural ¡con camomila, miel y cerveza!
Aclarar el cabello de manera natural y darle otros matices a tu tono de pelo con productos caseros y totalmente naturales es mucho más sencillo de lo que a primeras te puedas imaginar. Los productos naturales están cada vez más en auge, actualmente ya es mucho más que una moda o una tendencia, poco a poco nos vamos mentalizando como sociedad de la importancia de lo natural y vamos introduciendo en nuestras rutinas productos caseros, hechos por nosotros mismos o apostamos por cosméticos mucho más sostenibles, en algunos casos los alternamos con nuestros tratamientos, en otros los convertimos en nuestra manera de cuidarnos de forma diaria, sea como sea, igual que sucede con la moda, la cosmética tradicional de nuestras madres y de nuestras abuelas vuelve y resurge para convertirse en un manual de uso, de consejos y rutinas 🙂
Aclarar el cabello con productos naturales
Uno de los tratamientos más conocidos para aclarar el cabello de manera natural y progresiva es la camomila, una planta utilizada hace muchísimo tiempo para realzar, potenciar y aclarar el cabello rubio y castaño claro. Este ingrediente natural es la base de muchos tratamientos y productos aclarantes que existen en el mercado, sin duda la camomila es una gran alternativa para aclarar el cabello de manera natural y sencilla, además existen muchas maneras de prepararla en casa, desde infusiones naturales a mascarillas caseras.
Otro remedio popular para aclarar el cabello y darle mucho brillo y volumen es la miel, esto se debe a que la miel libera de manera natural peróxido de hidrógeno, creado a través de sus propias enzimas naturales y que luego se oxida con el contacto de los radicales libres del oxígeno. El peróxido de hidrógeno es un componente vital para el aclarado del cabello que encontramos en infinidad de productos y tratamientos aclarantes que hay en el mercado y componente principal del agua oxigenada. Por estas razones las miel es un famoso aclarante natural aunque hay que tener presente que nunca nos hará un aclarado radical con una sola aplicación, el aclarado es progresivo y nunca será igual que ponerse un tinte, eso sí, será más natural, más respetuoso y dañará menos el cabello. Un consejo a tener en cuenta es no comprar la miel en cualquier superficie comercial, ya que estas en su gran mayoría están procesadas, hay que adquirirla en centros donde garanticen que es miel ecológica, sin adulterar y 100% de cultivos naturales.
La cerveza, aunque no tiene propiedades aclarantes sus componentes como la malta y el lúpulos contienen proteínas que ayudan a reparar el cabello dañado y restaurar el brillo en los cabellos secos y apagados, además su levadura contiene vitaminas del grupo B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, vitales para el cabello, por lo que mejora notablemente el color, el volumen y la densidad de todos los cabellos en general y en concreto potencia el color y las mechas naturales de los cabellos rubios y castaños claros que suelen tender a verse más secos y apagados que los demás.
Recetas naturales para aclarar el cabello en casa
1.- Aclarar el cabello con camomila;
Haz una infusión de camomila o manzanilla, echa varios sobrecitos de la infusión en el agua caliente según la densidad de tu cabello y déjala enfriar un poco, con el agua de la infusión podemos realizar el último aclarado de nuestro cabello después de la ducha y realizar este proceso hasta conseguir el resultado deseado, con el calor del secado de pelo potenciaremos el color.
Ya que este último «aclarado de camomila» del cabello no se aclara después con agua podemos hacer lo mismo pero poniendo en una spray pulverizador el agua con camomila de la infusión y pulverizarlo después de la ducha por las raíces y mechas del cabello que deseemos aclarar, a continuación secaríamos el cabello con el secador o lo enrollaríamos con una toalla para que el calor acelere el proceso de aclarado. El spray de camomila hay que guardarlo en la nevera y durará más o menos unos 5 días, podemos realizar el pulverizado después de cada ducha hasta obtener el color o los reflejos deseados.
Podemos mezclar la infusión de camomila o manzanilla con nuestro champú, acondicionador o mascarilla habitual, siempre en el momento de la aplicación, si utilizamos productos específicos para cabellos rubios o castaños claros mejor. También podemos realizar nuestra propia mascarilla con infusión de camomila, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 aguacate maduro machacado para hidratar y humectar el cabello, hay que mezclarlo todo bien hasta que quede una pasta homogénea y aplicarlo de medios a puntas, dejar actuar unos 20 min. y retirar con abundante agua templada.
2.- Aclarar el cabello con cerveza;
Deberemos comprar cerveza 0% (importante que sea sin alcohol) podemos realizar una mascarilla mezclando la cerveza en un bol con 1 huevo crudo y 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclarlo todo bien y aplicar de medios a puntas con un pincel de cabello repartiendo bien la mezcla por todo el pelo, podemos envolverlo con una toalla caliente o papel de film transparente para que con el calor penetre mejor la mascarilla, dejamos actuar 20-30 min. y aclaramos con abundante agua tibia.
Otra mascarilla con cerveza muy eficaz para dar brillo y potenciar el cabello claro es mezclar un poco de cerveza 0,0 con 3 cucharadas de miel y 1 limón exprimido, aplicarla de medios a puntas repartiendo bien la mezcla por todo el cabello, podemos envolverlo también con una toalla caliente o papel de film transparente para que con el calor penetre mejor la mascarilla, dejamos actuar 20-30 min. y aclaramos con abundante agua tibia. Lo ideal es preparar esta mezcla y dejarla reposar durante una hora más o menos para que la miel libere todo el peróxido de hidrógeno y luego aplicarla en el cabello.
*Además del limón o en su lugar, podemos echar una cucharada de vinagre de vino blanco para aportar brillo y volumen al cabello.
3.- Aclarar el cabello con miel;
Como acondicionador o mascarilla capilar, realizaremos la mezcla con un poco de infusión de camomila o manzanilla y mezclaremos con 1 cucharada de aceite de oliva y 3 cucharadas de miel, según la densidad de nuestro cabello, antes de aplicarla dejaremos reposar durante una hora la mezcla para que la miel libere el peróxido de hidrógeno y la aplicaremos de medios a puntas, tanto como acondicionador como mascarilla, podemos envolverlo con una toalla caliente o papel de film transparente para que con el calor penetre mejor en el caso de la mascarilla, dejamos actuar 20-30 min. y aclaramos con abundante agua tibia.
Por lo general las dosis en las mezclas suelen variar según la densidad y largura de nuestro cabello, cuanto más largo y más cantidad de pelo más mezcla deberemos preparar.
Como «tinte casero» para aclarar y teñir el cabello de forma natural, hay una fórmula que funciona bastante bien que algunas Youtubers ya han enseñado en sus canales con el antes y el después y los resultados son realmente espectaculares, así que me hago eco de la fórmula para quien le pueda interesar teñir su cabello de manera natural en casa, por lo que he visto funciona muy bien tanto en cabellos de rubios oscuros a castaños, digamos que es un tinte natural que te aclara el cabello de manera progresiva, has de poner 3 cucharadas de miel en un bol, añadirle medio vaso de agua, 2 cucharadas de canela (esto es opcional, es para darle también reflejos un poco cobrizos) 2 cucharadas de aceite de oliva (para hidratar) y lo mezclamos todo bien hasta que todos los componentes hagan una mezcla homogénea, dejamos una hora en reposo la mezcla para que la miel libere el peróxido de hidrógeno que será el encargado del aclarado del cabello. Transcurrida esta hora, aplicamos por todo el cabello húmedo, trabajando las raíces como si aplicáramos un tinte y repartimos bien el resto por todo el cabello, en este caso lo envolvemos con una toalla y lo dejamos actuar toda la noche, a la mañana siguiente aclaramos con abundante agua tibia y secamos.
Cuantas más aplicaciones, más notable será el cambio de tono y más notable será la mejora de la salud de nuestro cabello, personalmente recomendaría realizarlo una vez a la semana hasta conseguir el tono que queremos, dicen que además el olor es irresistible. El tratamiento está recomendado para cualquier color, aunque el cambio aparecerá antes en melenas de castañas claras a medias, no he podido encontrar en ningún lugar si este tinte natural cubre 100% las canas ¡así que si alguien se anima a probarlo sería genial que compartiera sus resultados en los comentarios del Blog! 😀
Por último hay que tener muy presente que para conseguir un tono de rubio natural, color miel o dorado nuestra base de color natural ha de ser como mínimo de un rubio medio-oscuro a un castaño claro-medio o castaño con reflejos naturales tirando a claros, si nuestra base de cabello es más bien castaño oscuro lo más probable es que el aclarado natural que consigamos con estos remedios caseros sea de un tono rubio cobrizo tirando a rojizo y/o anaranjado.
* Como siempre recomiendo, aunque sean remedios naturales hemos de tener presente las alergias o reacciones de sensibilidad que en este caso pueda tener nuestro cuero cabelludo y hacer siempre una pequeña prueba para ver como reaccionamos antes de aplicar en una zona muy extensa
¡¡Espero que el Post de hoy te haya gustado!!
¡Cómo siempre muchas gracias por pasar, compartir el post y darme un +1!
¡No olvides dejarme tu comentario y puntuar el post haciendo click en las estrellitas para saber tu valoración! 🙂
PAZ & AMOR
[ratings]
¡Sígueme a través de las redes sociales, estarás al día de todas las publicaciones!
¡Si te ha gustado el contenido compártelo con tus amig@s! 😉
Deja una respuesta