Crear una silueta armónica es sólo una cuestión de jugar con las proporciones del cuerpo, para ello utilizamos los volúmenes, las formas, los estampados y los colores del vestuario para equilibrar y compensar la figura de una manera visual e inmediata. Con el fin de lograr una figura en armonía el autoconocimiento es indispensable, sin […]
Champú de cebolla ¡Tu aliado este Otoño!
El champú de cebolla es un tratamiento natural que ha sonado mucho en estos últimos tiempos como remedio casero para estimular y acelerar el crecimiento del cabello. A voz de pronto puede resultar bastante sorprendente y poco atractivo que una simple cebolla pueda ayudar a que nuestro cabello crezca unos centímetros más al mes y que además estimule la producción de nuevos cabellos creando así más volumen, densidad y más masa capilar.
Antes de todo lo mejor será explicar brevemente que propiedades tienen las cebollas y como nos pueden ayudar para mejorar nuestro aspecto capilar y restaurar la pérdida del cabello.
Propiedades de la cebolla para estimular el crecimiento del cabello:
Lo primero de todo hay que destacar que la cebolla es una alimento muy rico en Azufre, este mineral se encuentra también en nuestro cabello y es fundamental para su construcción, además es el encargado de proveer nutrición a los folículos pilosos y aumentar la producción de colágeno que ayuda al crecimiento del cabello. El azufre además se encarga de fomentar la circulación en el cuero cabelludo, evita la rotura del cabello y acelera su crecimiento, otra característica a destacar del azufre es que ayuda a combatir la caspa.
Por otro lado la cebolla es un alimento con gran poder antioxidante y antibacteriano por lo que ayuda a prevenir y combatir infecciones que pueden contribuir a la pérdida del cabello como infecciones por hongos, además ayuda a disminuir la aparición de las canas.
Un estudio en la revista «The Journal of Dermatology« que se realizó entorno el 2001 demostró que el jugo de la cebolla estimula el crecimiento del cabello y que además este es eficaz contra la alopecia areata (un tipo de alopecia que se presenta en forma de parches). El estudio se realizó tanto en hombres como en mujeres y dio muy buenos resultados en ambos sexos destacando en particular una gran mejoría en el sector masculino.
Champú de cebolla ¿Cómo lo preparo?
Hay que decir que como en cualquier otro tratamiento con el champú de cebolla también hay que ser constante, se recomienda escoger un champú ecológico o por lo menos libre de siliconas y parabenos para obtener mejores resultados, cuanto más natural y libre de químicos sea el champú de cebolla que realicemos mejor, esto también será importante por el olor, si escogemos un champú con olores muy artificiales el resultado de juntarlo con la cebolla será un olor muy raro y desagradable, si nuestro champú tiene olores naturales estos casarán mejor con la cebolla y el resultado final será más agradable, también le podemos echar unas gotitas de esencia de aceite de romero o limón para mejorar el aroma, por el olor final del cabello no hay que preocuparse porque el champú de cebolla no deja olor en el cabello.
Preparación
Para preparar nuestro champú de cebolla hemos de utilizar un champú que sea más bien hidratante, de cultivo Eco o sin químicos y que esté a medio bote para que nos quepa bien la cebolla, escogeremos la típica cebolla cabezona y utilizaremos la mitad cortada a tiras mejor que a dados para que luego no nos salga del champú.
Introducimos la cebolla dentro del champú, cerramos y agitamos fuertemente para que todo se mezcle bien, escribimos la fecha en el bote y lo dejamos fermentar en un sitio seco y sin luz durante unos 11-14 días, cada día lo agitaremos un poco para que todo se vaya mezclando bien, han de ser entre 11 y 14 días porque es el tiempo necesario para que la cebolla se fermente en el champú y se mezcle bien, este dato es muy importante.
Una vez listo el champú de cebolla podemos utilizarlo como tratamiento durante unos tres meses, descansar un mes y volver a repetirlo, para casos menos severos puede ser un mes, descansar unas semanas y volver a utilizarlo, para quien le resulte molesto el olor en la ducha podemos aplicarlo combinándolo con nuestro champú habitual.
Con la aplicación del champú de cebolla el cabello se verá desde la primera aplicación más brillante, más suave y más fuerte, en unas 3 semanas comenzaremos a ver resultados, aunque esto depende de las características de cada persona. Si el olor del champú es algo fuerte en el momento de la aplicación podemos añadirle unas gotitas de aceite de romero para que nos resulte más agradable el lavado, además el aceite de romero también estimulará el crecimiento y nos aportará volumen.
Recomendaciones
No te lo apliques si eres alérgico a las cebollas o a algún alimento de la misma familia, si estás con un tratamiento médico o seguimiento específico consúltale siempre a tu dermatólogo antes de utilizarlo, si tienes alguna duda de si este tipo de champú de cebolla es recomendable para ti pregúntale siempre a un médico especialista en el ramo.
Champú de cebolla versión comercial
Después de la gran acogida que tuvo el champú de cebolla casero muchas marcas se animaron a sacar su versión particular y comercializarla, si no toleras bien el olor de tu champú de cebolla casero o simplemente te resulta más práctico comprarlo ya hecho te dejo algunas marcas que han sacado su versión del champú de cebolla, eso sí, no te saldrá tan económico como hacerlo en casa 😉
Nuggela&Sulé Champú de cebolla sin olor
Anian Champú de cebolla
sin parabenos ni siliconas y sin olor a cebolla
Armonía Champú de cebolla con vinagre de manzana
sin parabenos sin olor a cebolla
Babaría
Champú de cebolla antioxidante 0% parabenos
¡Espero que el post te haya sido útil, gracias por pasar, comentar y recomendar el post!
Sígueme a través de las redes sociales, estarás al día de las publicaciones 😀
¡FELIZ MARTES!
¡Si te ha gustado compártelo con tus amigos! 😉
Deja una respuesta