1.- Little black dress
Un clásico, este vestido tan versátil es una clara tendencia para estas fiestas, muy fácil de combinar y con muchas posibilidades, los encontraremos tanto con textura, como con detalles de encaje o con alguna transparencia y muy estructurados, con lo que favorecen mucho si queremos potenciar el busto y la cadera o marcar cintura. El tejido que escojamos ayudará mucho, tanto para crear volúmenes, con un estampado con relieve, como para restar, eligiendo tejidos totalmente lisos.
2.- Vestidos drapeados con lentejuelas y brillantes
Estos vestidos los podemos encontrar tanto en cortos como en largos, se llevan con la espalda descubierta y con la manga larga o tres cuartos. Los colores que encontraremos serán muy metálicos y llamativos. Este vestido te dará un estilo muy extravagante y sofisticado, tienen una caída bastante recta, aunque algunos se ven más ajustados en la parte de abajo y sueltos en la de arriba, perfectos para tipologías de reloj de arena o con caderas sinuosas.
3.- Mini Vestidos de Encaje
Los vestidos mini de encaje los encontraremos muy ajustados al cuerpo y con un estilo muy lencero, los veremos con cuellos barca, redondos o cuellos halter y mangas largas muy ajustadas al brazo. Además de los clásicos vestidos de encaje en negro los encontraremos en colores como el turquesa, granate o burdeos. Al llevar más de una capa, aunque se lleven ajustados al cuerpo, podemos jugar con esto para crear volúmenes si lo necesitamos, como escogerlos con el encaje de un color oscuro y el tejido del fondo en claro o añadir un cinturón para marcar la cintura.
4.- Vestidos largos de lentejuelas y brillantes
Estos vestidos largos se llevan rectos pero poco estructurados, algunos más ajustados al cuerpo y otros más sueltos, todos brillantes, con lentejuelas o aterciopelados, los veremos mucho con cuello halter o cuello redondo y manga larga, los colores desde el negro y el gris a los verdes, esmeraldas, lilas y turquesas. Perfectos para quien quiera combinar un estilo clásico pero actualizado y muy elegante, al ser largos y rectos estilizan mucho, prestaremos especial atención en escogerlos algo más estructurados en la parte de arriba o entallados en la cintura si queremos marcar más la silueta.
5.- Vestidos cortos de terciopelo con transparencias
Los vestidos aterciopelados vuelven a estar entre las colecciones de esta temporada, aunque se ven algunos en largo, la tendencia está en los vestidos cortos y en los medios. Son vestidos que van muy ajustados al cuerpo y con un tejido bastante elástico, por lo que hay que prestar especial atención ya que no disimula ni armoniza, los veremos combinados con algunas transparencias en mangas y espalda, un vestido perfecto para un estilo muy extremado.
6.- Vestidos cortos con textura
Los veremos muy estructurados, cortos o con un largo medio y con la parte de la falda bastante plisada. Los vestidos cortos con textura son perfectos para un estilo más formal y favorecen mucho a las tipologías rectas que quieran marcar cintura y aportar algo de volumen a las caderas y a las tipologías que necesitan disimular redondeces, para estas últimas, un vestido con textura estructurado desde los hombros, con manga recta y falda de largo medio ¡será perfecto para ellas!
7.- Vestidos largos de gasa
Estos vestidos largos de gasa, con mucha caída pero bien marcados en la cintura, los encontraremos con un estilo algo «romano», serán los colores los que marcarán la diferencia y darán un toque elegante. Se llevan sin mangas, con tirantes finos, cuellos halter y mangas largas abombadas y cogidas a las muñecas. Estos vestidos estilizan mucho la silueta y al marcar la cintura y tener la falda con caída, en general, suelen favorecer mucho.
Fuente de imágenes: Colección de Vestidos H&M
¡Sígueme a través de las redes sociales, estarás al día de todas las publicaciones!
¡Si te ha gustado compártelo! 😉
Deja una respuesta