” La belleza está en los ojos de quien la contempla.”
(Anónimo)
Maquillajes en tendencia según nuestras características faciales;
Partiendo de las tendencias de maquillaje que se llevan este otoño 2015; smokey eyes poco definidos, eyeliner gráficos, maquillajes fluidos y labiales con tonos llamativos, vamos a ver algunos consejos según nuestro tipo de piel, color de ojos y color del cabello;
- Si tu piel es clara con ojos marrones y cabello oscuro; Si el color de tu piel es claro con ojos oscuros y cabello oscuro, me decantaría por utilizar ahumados en los ojos de colores tierra, sobretodo esta temporada que los “smokey eyes” se llevan más suaves y desdibujados de lo habitual. Utiliza tonos desde los marrones (claros, medios y oscuros) tonos en cámel, caramelo o chocolates, como veréis hay donde elegir, durante el día puedes llevar una sombra en brillo dorado muy sutil con un poco de lápiz marrón o negro con efecto eyeliner. Si tus ojos son marrones y tu cabello castaño puedes escoger estas sombras con tonos más anaranjados y rojizos, para los labios, los tonos en beig y caramelo te irán muy bien.
- Si tu piel es clara con ojos marrones y cabello claro; Si el color de tu piel es claro y tu cabello claro, utiliza tonos más bien entre los marrones claros y medios, sobretodo durante el día, puedes dejar los marrones oscuros y tonos chocolate para la noche. Si tus ojos son marrón claro y tu cabello claro puedes escoger estas sombras con tonos más brillantes y no tan mates, una sombra dorada durante el día te quedará mucho mejor que una blanca y te aportará luz e iluminará. Para dar fuerza a la mirada siempre podemos delinear el ojo con lápiz marrón o negro, el estilo “Brigitte Bardot” os quedará genial. El labial lo escogería muy natural, de color carne en brillo o con tonos anaranjados que se llevan esta temporada.
- Si tu piel es clara con ojos claros y cabello oscuro; Si el color de tu piel es claro con ojos claros pero cabello oscuro, me decantaría por utilizar ahumados en tonos grises y metálicos, enmarcando bien la mirada. Utiliza tonos desde los grises a los grises azulados y lilaceos, durante el día puedes llevar un eyeliner con línea fina en negro. La combinación ahumado en gris con lápiz negro también es una opción si lo que quieres es extremar el look por ejemplo para la noche. Las sombras rosadas claras te irán muy bien para dar luz y levantar la mirada. Los labiales en beig o rosa palo, en brillo para dar volumen a los labios y puedes apostar por los fucsia, tanto los claros como los oscuros sin marcar mucho la mirada.
-
Si tu piel es clara con ojos claros y cabello claro; Si el color de tu piel es claro con ojos claros pero el cabello también es claro, utiliza ahumados muy sutiles sobretodo durante el día, tonos como el marrón clarito, dorados o gris-perla. Las sombras verdes y azules suelen quedar muy buen en este tipo de pieles con ojos claros. El eyeliner gráfico también será una buena elección esta temporada que además es tendencia. La combinación de una mirada tenue con sólo máscara de pestañas o eyeliner y labial rojo también será un acierto. Los labiales en brillo natural si elegimos enmarcarnos la mirada y tonos rojizos y fucsias para cuando escojamos realzar los labios.
- Si tu piel es morena con ojos marrones y cabello oscuro; Si el color de tu piel tiende a ser moreno, tus ojos son oscuros y tu cabello también, los tonos que te favorecen van desde los tierra, pasando por lo anaranjados, dorados y como no, los tonos oscuros como el smokey eyes en negro o morado, sobretodo durante el día, no utilices la sombra en blanco en exceso para enmarcar tu mirada, si la utilizas que sea en el arco de la ceja, para dar luz utiliza iluminadores o sombras que sean más bien doradas para evitar el efecto “mapache” en lo ojos. Tu mirada es perfecta para enmarcarla desde el inicio del día con lápiz negro, tanto la línea de arriba como en la de abajo o con un eyeliner fino en el párpado móvil, si enmarcáis el ojo en negro el labial lo escogería en tonos crudos, algo rosáceos o anaranjados quedarán bonitos, en brillo si lo que queréis es dar volumen, todos los labiales rojos, granates y burdeos os sentarán genial.
- Si tu piel es morena con ojos claros y cabello oscuro; Si el color de tu piel tiende a ser moreno, tus ojos son claros y tu cabello también, los tonos que mejor te van son los tonos oscuros que enmarcan tus ojos como los negros, azul marino y morados, los beig y colores tierra claros te servirán para dar luz a tu mirada y levantar el arco de la ceja. Tampoco utilices la sombra en blanco en exceso para enmarcar tu mirada, si la utilizas que sea en el arco de la ceja, para dar luz utiliza iluminadores así evitarás el efecto “mapache”. Tu mirada también es perfecta para enmarcarla desde el inicio del día con lápiz negro, tanto la línea de arriba como la de abajo o con un eyeliner fino en el párpado móvil con una sombra clara, por ejemplo, si os atrevéis los rosas claros en mate pueden ser una opción, aunque yo no soy muy dada a utilizarlos. En los labiales también tenéis donde escoger, rojos, anaranjados, marrones, colores carne, dependerá mucho del tono exacto de vuestra piel, el brillo lo utilizaría en colores naturales y que aporten volumen. Los labiales mate ahora que son tendencia los utilizaría en colores oscuros como el burgundy o fantasía, como el púrpura.
Hay que tener en cuenta que no todas las pieles blancas tiene el mismo tono de blanco ni todas las pieles morenas tienen el mismo tono de moreno, igual pasa con los ojos y con el cabello, pero si que las pieles claras, los ojos claros y los cabellos claros comparten una serie de características y de las misma manera sucede con los ojos oscuros, las pieles morenas o los cabellos castaños, además de estas características está lo que denominamos la gama de colores, que se distinguen entre gama de colores fríos y gama de colores cálidos.
Saber en que gama estamos nos ayudará a escoger mucho mejor los colores de nuestros maquillajes (y también de nuestra ropa) ya sea para crear armonías, compensar o para crear contrastes. Esto también nos sirve a la hora de fijarnos en la composición de colores de los maquillajes que vamos a comprar, no es lo mismo comprar un rojo anaranjado que un rojo burgundy o tinto. También nos será muy útil a la hora de escoger nuestros correctores, de aquí viene lo que siempre escuchamos; corrector verde para las marcas u ojeras rojas y corrector amarillo para las violáceas, si os fijáis en el circulo cromático de a continuación siempre escogeremos el opuesto.
- La gama de color de tonos cálidos van del rojo hasta el amarillo (incluyen los naranjas, dorados, miel, marrones…).
- La gama de color de tonos fríos van desde el azul hasta llegar al verde (incluyen violetas, azulados…).
- Los colores Blanco, negro, gris y marrón, se denominan colores neutros y son armónicos con cualquier gama.
- Para saber en que gama estamos hay que fijarse en los colores que predominan en el conjunto de rostro; color de la piel, cabello y por último ojos. Ejemplo; si tenemos los ojos azules, la piel clara y el cabello claro estaremos dentro de la gama de colores fríos, si por el contrario tenemos los ojos marrones, el cabello oscuro y la tez morena estaremos dentro de la gama de cálido, si los ojos fueran azules pero la tez y el cabello fueran morenos, también estaríamos dentro de la gama cálidos, si el cabello fuera rojizo pero la piel clara y los ojos claros estaríamos dentro de la gama fría.
Fuente de imágenes: Pinterest
¡Sígueme en las redes sociales estarás al día de todas las publicaciones! 😀
¡Compártelo si te ha gustado! 😉
Deja una respuesta